sábado, 18 de mayo de 2013

Capitulo 4:una sorpresa



Mi madre entra mi habitación cuando faltan solo quince minutos para la cosecha, me quedo observándola durante algunos segundos hasta que ella me abraza.
No tengas miedosusurra— sé que no saldrás elegida— esas palabras son como una puñalada para mí, no puedo imaginar el daño tan grande que le provocaré a mi familia cuando me presente voluntaria en el lugar de Prim.
Mi madre me besa la frente y sale de mi habitación, después de cepillarme un poco el cabello bajo y sin dar una mirada a mis primos salgo la casa y en seguida me topo con Daniel, saludo a mi amigo y nos encaminamos en medio de risas hasta la plaza. Al llegar nos formamos, yo primero, me pinchan el dedo y avanzo hasta donde están las chicas de mi edad, en seguida me encuentro con Madge, tratamos de conversar animadamente hasta que vemos llegar a Katniss y a Prim, le hacemos señas a la primera para que se acerque a nosotras y entonces empieza el espectáculo, el video, Haymitch borracho, Effie se acerca  a la urna después de decir su frasecita. Entonces saca el nombre.
-Primrose Everdeen- a Katniss se le cae el alma a los pies, le hago una seña a Madge y ella le tapa la boca, nuestra amiga forcejea y no me queda mucho tiempo ya que es muy fuerte, Prim ya subió al escenario.
-me presento voluntaria como tributo-grito lo más fuerte que puedo mientras doy un paso al frente y gracias al cielo Effie logra escucharme, nunca he hablado muy alto que digamos. Effie de saltitos, Prim, Katniss, Gale, Peeta, Daniel y básicamente todos tienen una cara de asombro, subo al escenario.
-¿Cuál es tu nombre?
-Malena Rivas
-no entiendo, aquí no hay muchos voluntarios y no eres pariente de ella ¿verdad?
-tienes razón Effie, no somos parientes, pero es la hermana de una gran amiga y no voy a dejar que sufra, porque una niña de doce no creo que pueda ganar.
Se escuchan murmullos en la multitud, todos de aprobación, vale ahora toca que Effie saque el nombre de Peeta y nos llevarán al Capitolio… espera ¡cómo diablos voy a hacer que el publico quiera vernos vivos al final de los juegos, yo no soy Katniss, Peeta es mi amigo pero eso no nos conseguirá puntos ante los patrocinadores! No me doy cuenta de la escena que se está desarrollando. Vuelvo a la realidad cuando Peeta está subiendo al escenario, entonces sucede algo que no había planeado, observo como una mano se alza entre la multitud y escucho a Daniel pronunciar las mismas palabras que yo cuando la pequeña Prim subió al escenario. Lo observo atenta, tratando de imaginar por qué rayos se ofreció voluntario, él no podría ganar por sí solo, no sabe manejar armas, su resistencia es poco más que mínima y no es muy escurridizo, no le responde a Effie por qué se presentó, lo que me frustra un poco. Nuestra acompañante nos pide que nos demos la mano, obedecemos aunque no dejo de interrogarlo con la mirada, frente a las cámaras parece fuerte pero no sé que planea. Los agentes nos llevan al edificio de justicia y entonces lo sujeto del brazo.
-¿por qué…?-no consigo terminar la frase
-créeme, es mejor que no lo sepas.
-Daniel, por favor
-tranquila, tengo todo planeado, ya sabía que te ibas a ofrecer.
-¿Cómo?
-te conozco demasiado bien, ahora sé fuerte.
Solo logro asentir y los agentes, tan extrañados como el resto del distrito, nos preguntan si queremos despedirnos de nuestras familias en el mismo lugar, ambos decimos que sí casi al mismo tiempo, nos llevan a una habitación y nos sentamos a esperar. En seguida llegan mis padres y mis primos, junto con su padre y sus hermanas, ambos nos despedimos de cada uno de los que entraron y les decimos palabras tranquilizantes a los pequeños, Jenna me mira con cariño y con ¿admiración? Después de un tiempo que se nos hace corto los agentes se los llevan, me deslizo por la pared hasta el piso conteniendo a duras penas las lágrimas por una simple frase de mi primito “si no ganas no sé que voy a hacer” Daniel me da un abrazo como cuando éramos pequeños.
-tranquila, tienes los juegos ganados, Benjamín no va a sufrir.
-¿Cómo que no? No saber si un familiar o amigo tuyo seguirá vivo para el final del día para mí ya es bastante sufrimiento.
-pero imagina su alegría cuando te vuelva a ver, ahora arriba, no quiero lágrimas que necesitas patrocinadores.
-está bien.
Dicho esto llegan Katniss, Gale, Prim, Rory, Vick y Posy.
-hola pequeñajos-les digo a estos cuatro últimos, Katniss me abraza y me da las gracias, Gale me da unas palabras de apoyo, junto con un par de blasfemias dirigidas al Capitolio que logran hacerme reír.
-tranquilo que pronto va a caer.
-sí, claro-el sarcasmo en su voz se nota a diez kilómetros de distancia.
-hey ¿Quién dice que este año no van a haber un par de vencedores que les van a causar problemas?-digo mientras señalo a Daniel, todos nos echamos a reír- ahora en serio, durante la gira de la victoria voy a empezar a iniciar una rebelión.
-primero concéntrate en los juegos, así no te matan.
-muy chistoso-digo mientras salto para revolverle los cabellos, los agentes vuelven y se los llevan, por ultimo entran Madge y Peeta.
-gracias por tu ayuda-le digo a mi amiga mientras Peeta le agradece a Daniel por haberse presentado voluntario en su lugar.
-no tienes que agradecerme, solo entrena todo lo que puedas ¿vale? Y nos vemos cuando vuelvas, que aún te debo las clases de piano.
-lo recordaré.
Ambas sonreímos luego le doy un abrazo a Peeta mientras Daniel hace lo mismo con Madge, entonces debemos irnos al carro que nos llevará al tren, Effie no para de tararear el himno de Panem, yo estoy que salto por la ventana solo para dejar de escuchar la cancioncita de Effie y Daniel está aguantando a duras penas las risas mientras me observa. Al final termino leyendo algunas técnicas de mi diario que acabo de desatar de mi muslo.
Llegamos, por fin, a la estación, los periodistas no paran de tomarnos fotos con flash y estoy a punto de caerme, por suerte mi amigo me sujeta, Effie susurra algo sobre cotilleos en el Capitolio, historias románticas y creo que algo sobre farándula, siempre me ha agradado pero hoy está algo difícil de soportar, antes de salir del alcance de los flashes diviso a Mía con lágrimas en los ojos.
Subimos al tren y lo primero que observo son los decorados, al contrario que en la película, tiene un estilo rústico que me deja maravillada, Effie nos acompaña a nuestras habitaciones, lo primero que hago al entrar en la mía es quitarme el vestido y ponerme una camiseta negra holgada con un dibujo que no observo durante mucho tiempo, unos leggins grises y una chaqueta de cuero, luego busco hasta dar con unas zapatillas negras y justo cuando termino de vestirme, Effie me llama para cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario